Rusia, 25 rublos “Olimpiadas Sochi 2014″ 2012

Tercera moneda de 25 rublos circulante que emite Rusia dedicada a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraran en la ciudad rusa de Sochi en 2014.

La moneda representa en su diseño las mascotas de Sochi 2014.

Diámetro de la moneda: 27 mm

Volumen de emisión: 10 millones

Los XXII Juegos Olímpicos de invierno se celebraran entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad de Sochi, en Rusia. La elección de la sede de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 4 de julio del 2007, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sochi concurría por primera vez como candidata a unos Juegos Olímpicos. Siete ciudades presentaron oficialmente su candidatura, pero solo tres pasaron el corte del Comité Olímpico Internacional: Pyeongchang, Salzburgo y Sochi, que fue elegida finalmente. Esta será la segunda ocasión que unos Juegos Olímpicos se celebren en tierras rusas, después de Moscú 1980.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Rusia, 25 rublos “Olimpiadas Sochi 2014″ 2012

  1. Sannio dijo:

    ¿La tercera o la segunda? Creo que es la segunda, pues la primera fue emitida el año pasado (2011). Agradecería se me sacara del error si lo padezco. Gracias.

  2. jeroja6 dijo:

    Es la tercera.
    Si miras en el blog veras que son 3 las emitidas.
    La segunda es el mismo diseño que la primera pero en color.
    El problema de esa segunda moneda es que son 250.000 unidades su emisión, frente a 10 millones las otras. Aun con esa cantidad de monedas es circulante pues así lo anuncia el Banco de Rusia.
    Lo que creo es que esa segunda moneda todavía no esta emitida pues ni siquiera en paginas de ventas o subastas rusas aparece.
    Saludos.
    Jesús

    • Sannio dijo:

      No sabía que había una supuesta moneda -aún no sabemos si se ha emitodo o no- coloreada de 25 rublos (2012), idéntica a la primera. Quizá sea de otro valor, aunque de Sochi… Investigaré. Gracias.

  3. Paco dijo:

    Hola. Aquí está la moneda en cuestión:
    http://www.cbr.ru/eng/bank-notes_coins/Base_of_memorable_coins/coins.asp?cat_num=5015-0002
    Yo la he buscado para comprarla pero todavía no he dado con ella. Si alguien la encuentra le agradecería me lo comunicara. Gracias y saludos.

    • Sannio dijo:

      Pues se trata de una acuñación oficial del Banco de Rusia… Me agrada saber que me he equivocado respecto a lo supuesto anteriormente. Curiosamente no aparecía en el programa oficial “Sochi”, y sí en esa página que citas. Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s