Estados unidos no acuñará mas monedas de 1$ circulantes

Según una noticia publicada hoy por diferentes medios españoles e internacionales, Estados Unidos dejará de acuñar monedas de 1 dolar dejando solo al billete en este valor.

Esta es la noticia emitida hoy por la agencia EFE.

Washington, 13 dic (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno.

El Departamento del Tesoro aseguró hoy que esperan ahorrar al menos 50 millones de dólares por año en costes de producción y almacenamiento de estas monedas que no suelen utilizarse en EE.UU., ya que es más común el uso del billete de dólar.

Más del 40 por ciento de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de EE.UU. han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1,4 millones de dólares en metálico.

“En estos tiempos difíciles, los estadounidenses hacen que cada dólar cuente y se merecen lo mismo de su Gobierno”, dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado. “Simplemente, no se debe perder el dinero de los contribuyentes que los contribuyentes no está utilizando”, añadió.

La ley de la moneda presidencial de 2005 implicó que se emitiesen monedas nuevas de un dólar con el rostro de cada presidente fallecido

Hasta hoy, la Casa de Moneda tenía previsto producir 1,6 millones más de monedas de un dólar hasta 2016, pero el excedente actual basta para satisfacer la demanda de estas monedas hasta la próxima década, según el Tesoro.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por su sigla en inglés) informó en marzo de que el gobierno se ahorraría 5.500 millones de dólares en 30 años mediante la sustitución de billetes de dólar por monedas, pero las encuestas, según esta institución, apuntan a que los ciudadanos no apoyan la idea.

Vista esta noticia los coleccionistas nos preguntamos que va a pasar con las colecciones de monedas que llevamos haciendo desde hace tiempo, Dolares de Presidentes y Dolares de Nativos Americanos. Por lo visto estas monedas se van a seguir acuñando pero solo en cantidades para satisfacer las necesidades de los coleccionistas. Normalmente de los dolares de presidentes se acuñaban entre 70 a 80 millones de cada una, con estas cantidades no era difícil conseguirlas. ¿Cual será ahora la cantidad que se emita?, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es la cuenta que a hecho el gobierno estadounidense, esta es que se emitan y vendan de forma que no cueste dinero a las arcas del país seguir la producción de estas colecciones. La conclusión final está clara, tendremos que pagar mucho mas caras estas monedas si queremos seguir la colección.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estados unidos no acuñará mas monedas de 1$ circulantes

  1. marcos briceño dijo:

    Soy de venezuela tengo una moneda de un dolar de esta foto en la que aparece una india con su hijo a hombros quisiera saber cual es su precio actual tiene fecha de acuñacion del 2000

  2. Beatriz dijo:

    Y la moneda de 1 dolar del año 1621 q valor tendria ???

  3. ADELA CISNEROS dijo:

    SOY DE MÉXICO Y TENGO UNA MONEDA COMO LA DE LA FOTO DE UNA INDIA CON SU HIJO PERO NO TIENE FECHA DE ACUÑACIÓN QUISIERA SABER SU PRECIO ACTUAL

  4. YORDANKA dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES YORDANKA TENGO UNA MONEDA COMO LA DE LA FOTO DE UNA INDIA Y UN NINO PERO NO TIENE FECHA DE CIRCULACION QUISIERA SABER SU PRECIO ACTUAL VIVO EN MIAMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s