Filipinas, cartera dedicada a “José Rizal” 2011

Filipinas ha emitido una cartera conmemorativa dedicada a José Rizal que contiene los valores en circulación de 2011 ademas de una medalla dedicada a dicho personaje.

Arriba vemos dos imágenes de la cartera, abajo una serie de las monedas de Filipinas actuales, aunque no son del mismo año de las que vienen en la cartera.

José Rizal

(José Rizal y Alonso; Calamba, Filipinas, 1861-Manila, 1896) Médico, novelista y mártir nacionalista filipino. Hijo de un rico plantador filipino, Rizal nació en Calambría (Luzón). Estudió Medicina en Madrid, París y Alemania, lugar donde publicó su novela Noli me tangere (1886), atacando los horrores del dominio español en Filipinas. Esta, junto con una segunda novela, El filibusterismo (1891), le proporcionaron un amplio reconocimiento y ayudaron al inicio de un movimiento de reforma en las Filipinas. Rizal criticaba el poder ejercido en su país por las órdenes religiosas católicas y exigía derechos políticos e igualdad para los filipinos, pero jamás abogó por la independencia. Tras ejercer durante algún tiempo la medicina en Hong Kong, regresó a Manila en 1892. Las autoridades manitenses lo exiliaron a la isla de Mindanao. Cuando estalló la rebelión filipina de 1896, Rizal fue acusado de ser el incitador. Fue ejecutado en Manila, después de ser condenado por sedición por un tribunal militar. En Filipinas es honrado como héroe nacional.

Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Filipinas, cartera dedicada a “José Rizal” 2011

  1. Toni1024 dijo:

    Son bastante chulas las monedas de Filipinas, ¿son muy caras/difíciles de conseguir?

  2. Ian W. Dowthwaite dijo:

    Hi All, I’m retiring to Philippines soon. To Western Visayas, Negros Occidental, Bacolod City. Where is the nearest Numismatic Society or Coin Club? Regards Ian.
    car49lin@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s