Alemania, 10€ “125 años del automóvil” 2011

La tercera moneda de 10 euros “circulante” de Alemania de este año fue emitida el pasado día 3 de este mes de noviembre pudiéndose adquirir en su país a su valor facial.

Imagen propiedad de Starshop-Coins

125 años del automóvil

 Karl Benz fué el primero en patentar su “vehículo con motor de gasolina” el 29 de enero de 1886, con la patente número 37435 inscrita en la Oficina de Patentes de Berlín. 

El “Patent-Motorwagen” de Karl Benz no era más que un triciclo con un pequeño motor trasero de un sólo cilindro, con principio de funcionamiento Otto y cuatro tiempos. Era muy rudimentario, y de 954 cc de cilindrada apenas extraía 0.75 CV de potencia.

Fue construido por primera vez en 1885, y después de patentarse, recibió un par de actualizaciones mecánicas, fundamentalmente en el motor. El tercer prototipo, fabricado en 1887, desarrollaba 2 CV de potencia, que permitían al endeble triciclo alcanzar una velocidad de 16 km/h. Este tercer prototipo fue el coche que Bertha Benz condujo en 1888 desde Manheim a Pforzheim, considerado el primer viaje en automóvil de la historia, y que convirtió a una farmacia en la primera gasolinera de la historia.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alemania, 10€ “125 años del automóvil” 2011

  1. ankelg dijo:

    Hola ,hasta este año yo las coleccionaba , tengo desde el 2002 hasta el 2010, las 5 cecas y la del 2011 ceca G , pero este año la plata es de mas baja calidad mi duda ,no se si continuar coleccionandolas , luego las que veo por ebay son caraisimas en comparacion a las de antes que podeis orientarme un poco como podria comprarlas ,se pueden comprar online a su valor facial ?? y como, donde ??muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s