Tiradas 2€ cc “10 años del euro en 2012”

Voy a recopilar todas las tiradas de la moneda “10 años del euro en 2012” de las que por medio de distintas fuentes, (bancos centrales o informadores muy fiables), he podido tener acceso a sus volúmenes de emisión. Así podremos ir sabiendo las monedas que nos serán mas fáciles y difíciles de conseguir.

Imagen de la moneda publicada por el  Deutsche Bundesbank

Francia:  10 millones               Luxemburgo: 500.000    Estonia: 2 millones                    Grecia: 1 millón                        Chipre: 1 millón              España: 8 millones                        Holanda: 5,5 millones            Bélgica: 5 millones          Eslovaquia: 1 millón                    Alemania: 30 millones          Irlanda: 3 millones          Austria: 6 millones                       Portugal: 1 millón                   Eslovenia: 1 millón

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tiradas 2€ cc “10 años del euro en 2012”

  1. ktr17 dijo:

    Tres de las cuatro que faltan: Malta, Portugal e Irlanda, darán que hablar, por que serán de las de pegarse por ellas, Italia esperemos sea fácil, total, 21 monedas, me estoy planteando comprarlas en preventa, hay que sumar las 5 de Alemania del 2012, la de España, Italia, Luxemburgo, Portugal, Finlandia, Bélgica,Eslovaquia y Malta, 20 euros de España ( esperemos que solo saquen una) y seguro que algún país que dará la sorpresa, nos espera buen año de pelea y ahuecar el bolsillo. Una bandeja sola para el 2012. Ya han descubierto la gallina de los huevos de oro y me pregunto por que un país puede vender su moneda por encima de su valor facial si es de uso corriente, SIEMPRE QUE SU PRESENTACIÓN NO DIFIERA DE LA QUE LLEGA A LOS BANCOS (Citese rollos) tampoco entiendo que se las grave con IVA, cuando la moneda es de libre circulación entre los países de la zona Euro,y se supone que el valor facial esta representado por su valor intrínseco común entre todos los estados, no me refiero al IVA de los gastos de envío, me paso un caso por el que anule la suscripción. Valor del Set 15 Euros Iva del Set, gastos de envío, IVA de los gastos de envío, y no se que mas que no entiendo, total puesto en casa 37,12 euros.”Ebay cómpralo ya” con gastos de envío certificado, el mismo producto 19 Euros. Esto es de locos, o para volverse loco y mas aun, es licito que un país o Principado pueda hacer que su moneda circulante sea exclusiva como moneda de colección, o multiplicar su precio por 75, yo creo que no, a ver quien es el primero que se queja al BCE.
    Tanto que decir,. Viva la numismatica.

  2. Emilio el Moro dijo:

    Hola:

    Portugal 1 millon , fuente INMC en fecha 12/10/2011
    No creo que existan problemas para conseguirla a poco mas del facial

    Saludos

  3. Gustavo dijo:

    Alguien sabe cuando se emiten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s