Vaticano lanza Starkits con una serie de monedas 2011

Vaticano ha sacado un Starkit que contiene una serie de monedas de este año 2011, se desconoce la cantidad que se emitirán, pero ya se pueden encontrar a la venta por unos 60 euros cada una. La emisión de estos Starkits quizás viene a consecuencia de la “obligación” de hacer circular las monedas que hizo la Unión Europea a los micro-estados de la zona euro. Esperemos que esto sea un ejemplo a seguir  por otros estados como Mónaco.

Foto propiedad de Starshopcoins

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vaticano lanza Starkits con una serie de monedas 2011

  1. eurolidya dijo:

    Crees que repercutira la entrada de estos kist en el valor que se crea con los euros del vaticano . Aquellos que hacen las carteras de vaticano veran mermado su valor, el precio es muy parecido solo cambia el estuche.
    Gracias .Saludos.

    • jeroja6 dijo:

      Lo que está claro sobre las monedas de Vaticano es que cuantos mas años se estén emitiendo monedas de un mismo papa mas bajará su valor, los coleccionistas cada vez coleccionan mas por tipos que por años.
      Tampoco tiene mucho sentido el precio de estos Starkits cuando la cartera de este año vale mas barata y te asegura monedas en mejor estado.
      Saludos.

  2. GAYUTERE dijo:

    Hombre, el set de este año, que yo recuerde se está vendiendo “regalado” en comparación con otros años, si no me equivoco, por 42 euros, puedes hacerte con el por Ebay.

    Por lo tanto yo creo que si puede repercutir, otra cosa, es que yo no soy ningún entendido, solo doy mi opinión.

    Podia animarse Mónaco a hacer lo mismo…
    Un saludo Jose.

  3. Miguel dijo:

    Yo hago la colección únicamente de 2 euros (tanto normales como conmemorativos) y espero poder conseguir esta moneda mucho mas barata con esta noticia.
    Podría llegar a ser un caso parecido a lo que paso con San Marino? Espere a que bajaran los precios de la moneda de 2 euros (rondaban los 15 euros ya que procedía de cartera) y al sacar los rollos ahora se puede conseguir por unos 3 euros.
    Saludos.

  4. GAYUTERE dijo:

    Hola Miguel, eso de San Marino se sabía que iban a salir bastantes monedas de dos euros este año, mira que la hicieron como un blister con el papa y todo, lo de Vaticano seguro que baja de precio la de 2 euros, si no me equivoco estaba sobre los 25-30 no?
    Pero veremos como va funcionando el mercado.

    Un saludo

  5. Miguel dijo:

    Hola Gayuterre, la verdad es que no estaba puesto en el número de monedas que emitía San Marino este año de 2 euros. Estuve tentado en más de una ocasión comprarla por unos 12 euros. Al final me hice con ella por 2,50 euros más un envío pequeño ^^
    Sí, andaba sonbre ese precio… espero que pueda bajar entre los 15 y los 20 y no dudaré en comprarla.
    Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s