España, 2€ 2017, Monumentos de Oviedo y Reino de Asturias

Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias, serán los motivos que represente la moneda de 2 euros conmemorativa que España emitirá en 2017, dentro de la colección dedicada a sus patrimonios de la humanidad.

 Santa María del Naranco, Oviedo

 Los principales monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias comenzaron a construirse a principios del siglo VIII y durante todo el siglo IX. 

En los primeros momentos de consolidación del reino astur, la capital se traslada de Cangas de Onís a Oviedo y, con ella, se asienta la monarquía asturiana. Los principales monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias comenzaron a construirse a principios del siglo VIII y durante todo el siglo IX. En este proceso se observan tres etapas fundamentales, que coinciden con el reinado del rey Alfonso II el Casto (792-842); con el reinado del rey Ramiro I (842-850); y con el reinado del rey Alfonso III el Magno (866-910). Es una arquitectura que se caracteriza por el uso del muro de sillarejo, con sillares de tamaño irregular y algunas imperfecciones, a diferencia de los muy trabajados del arte visigodo. El arco utilizado es de medio punto y las bóvedas de cañón están sostenidas por arcos fajones enlazados con contrafuertes en el exterior. Las plantas suelen ser de tres naves con pórtico a los pies. Sobre el ábside central acostumbra a localizarse la “cámara del tesoro” con acceso exterior.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s