Suecia inundada de monedas falsas

Todos estamos mas o menos atentos cuando nos dan el cambio de no encontrarnos con la desagradable sorpresa de que alguno de los billetes sea falso, que voy a decir de los comercios que prácticamente todos tienen sus detectores de billetes falsos. Pero que ocurre si la moneda que nos devuelven es falsa……….Pues, que podemos dar las gracias, su valor seguro es superior al facial.

Como ejemplo pondré lo que ocurre en Suecia, donde desde hace unos años han empezado a aparecer monedas falsas de 10 Coronas (Kroner), al cambio 1,10 euros, en dolares 1,57. Los que desconocen el mundo del coleccionismo y la numismática en particular, si se dan cuenta que les dan una moneda falsa la devuelven pensando menos mal que me no me la han “colao”. Los mas avezados saben que han tenido suerte y mas como ha sido el caso de esta falsificación, que aunque han sido muchas, se habla de cientos de miles, la calidad de la copia es buena, siendo difícil de distinguir si no la ponemos junto a una de curso legal,  para los coleccionistas esto supone una pieza mas a tener en su colección, ya que no es una burda copia como suele ocurrir.

A la derecha la moneda falsa.

Lo que para el gobierno es un problema con el que deben de convivir, para los ciudadanos es un entretenimiento y un negocio, por estas monedas se pagan un mínimo de 10 veces su valor por parte de los coleccionistas.

Según datos facilitados por fuentes de la investigación estas monedas fueron fabricadas en Ucrania con un alto grado de calidad y solo fijándose se pueden distinguir las verdaderas de las falsas.

Pues ya sabéis si os dan una moneda falsa guardarla en vuestra colección, y si vais de vacaciones a Suecia, que tengáis suerte y os den una moneda falsa.  

Aquí podéis ver un vídeo en Sueco sobre el tema.

Esta entrada fue publicada en Suecia. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Suecia inundada de monedas falsas

  1. Ruben dijo:

    Curioso, me pregunto qué interés se le ve por coleccionarla, no deja de ser una moneda falsa…

  2. Pedro dijo:

    ¡No deja de ser una moneda!

    • Ruben dijo:

      La eterna discusión de la definición de moneda. Qué consideramos moneda? Para mí personalmente es una pieza con un valor intrínseco propio y otro extrínseco avalado por una autoridad o Estado; las copias o falsificaciones no entran en esta definición, y pagar más por una falsificación que por una original escapa a mi comprensión.

  3. Ruben dijo:

    Pues por esas vendo las que me venían con el periódico!! Encima llevan unas micras de oro/plata!!

  4. Nemigo dijo:

    está ocurriendo mucho con el euro. Los países sacan monedas muy similares. Ha estado pasando desde hace años con monedas turcas

  5. Juancar dijo:

    Una moneda actual circulada no vale nada, tan sólo su valor facial. Si además es falsa tan sólo vale el coste del material. Seamos serios y no permitamos que se creen leyendas urbanas en un tema como este.

  6. Mosana dijo:

    Regento un comercio minorista, y todos los dias, tengo que “detectar” por el tacto, valga la redundancia, los posibles fraudes.

    Soy invidente, y en 11 años, no me han metido ningun billete falso. no tengo ningun aparato detecton ni nada, me fio del tacto, del olfato, y del instinto.

    No me han colado ninguno, pero lo han intentado varias veces.
    Yo no veo el billete que me presentan, pero oigo la modulacion de su voz, el timbre, y… el alma.

  7. clodoveo dijo:

    El coleccionista verdadero colecciona. Y desde luego que no rechazaría una moneda falsa de esas características para su colección. Un aficionado… es otra cosa.

    • Ruben dijo:

      Entonces, un coleccionista de esos “verdaderos” acepta cualquier chapa en sus álbunes? No sé, prefiero ser del equipo de los aficionados…

      Pero para gustos no hay nada escrito, ciertamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s