Mónaco, 2 euros 2011, información oficial

Después de tanta especulación y rumores sobre esta moneda, ya tenemos la información y la imagen oficial de esta esperada moneda. Lo mas destacable es su tirada de 148.000 monedas, con lo que el precio al que se estaba vendiendo bajará y no poco.

  Boda del príncipe Alberto y Charlene 

Descripción : La parte central de la moneda muestra, en el centro, las efigies de el príncipe Alberto y Charlene. En la parte inferior, el nombre del país emisor “MÓNACO” y el año de emisión “2011”. La marca de ceca y la marca de ceca grabadores aparecen antes y después de “MONACO 2011”, respectivamente. En el anillo externo de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 148 000 monedas
Fecha de emisión: 2ª quincena de julio


Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mónaco, 2 euros 2011, información oficial

  1. eurolidya dijo:

    ¿ De que precio posiblemente estamos hablando 50 , 60 , 75 ……? o mas.

  2. Ferran dijo:

    La tirada es superior a la del Vaticano, el sentido común me dice que rondara los precios de la del Vaticano o San Marino, aunque esto no lo veremos hasta que se ponga a la venta.
    Una pregunta que me ronda por la cabeza es como se podra adquirir? Se puede mandar un correo al “musée des timbres et des moanaies” para pedirla o solo la tendran grandes distribuidores?
    A ver a ver…

    • jeroja6 dijo:

      Los comerciantes seguro la tendrán, luego cabe la posibilidad que se la ofrezcan a sus abonados, como hicieron con la ultima moneda de 2 euros que acuñaron.
      El precio lo marcará la demanda, pero los precios que dice Lidya no deben ir muy desencaminados.
      Jesús.

  3. eurolidya dijo:

    Hola , tendra el mismo impacto que la moneda de Grace , ya sabes por ser la moneda de Monaco , su segunda conmemorativa aunque no lo tenian prohibido ??? pienso que la gente se apoderara de varias para revenderlas el dia de mañana como han hecho con sus carteras y eso hara que suban el precio tanto al principio de su salida como en años posteriores no tanto como la de grace pero me atrevo a decir que dentro de 5 años la veremos un 30% mas cara de su salida , vamos eso pienso no se .

  4. jeroja6 dijo:

    Esta moneda que sale ahora si que tendrá un pequeño impacto psicológico, por ser del país que es, también por que muchas personas, yo entre ellas, en su día pudo conseguir la de Grace Kelly por debajo de 200 euros y ahora sobrepasa los 1.000, con lo que nos queda una espina clavada.
    Un consejo que doy es no lanzarse a comprarla al principio, ya que suele ser en el primer o primeros meses cuando suelen alcanzar los precios mas altos. Lo ideal es ir viendo a como se están vendiendo y esperar un buen momento.
    En cuanto a la prohibición a Mónaco de emitir conmemorativas, mas bien fue un toque de atención, ya que acuñar solo 20.000 monedas descubrió que lo que hicieron fue negocio y no una moneda para “circulación”.
    Jesús.

  5. jeroja6 dijo:

    EuriLidya escribió.
    Perdona , puedes confirmarme que la informacion que tienes de la moneda de Monaco es totalmente fiable ( no dudo de tu profesionalidad ) pero pregunto a mucha gente entendida y me dicen que la tirada maxima son 148.000 que pueden hacer , no que vayan a sacar 148.000 si no 60.000 y dentro de unos meses para hacer caja otras 60.000 ya sabes como son Monaco en internet no bajan por que creen que sera lo mas seguro, repito no dudo de ti. GRACIAS

    • jeroja6 dijo:

      La única información OFICIAL que hay a día de hoy es que 148.000 monedas es el máximo que se puede acuñar por Mónaco.
      ACLARAR, que siempre que de una moneda se da su tirada, es el máximo de monedas a emitir, da igual el país que sea.
      Hace meses se especulo con tiradas incluso mas bajas que las 60.000 de las que se habla otra vez.
      Mi opinión personal sobre el tema es esta.
      Los comerciantes están dando informaciones en beneficio propio, ellos no saben que van a ser 60.000 las que se acuñen, saben lo mismo que nosotros. Están haciendo pre-ventas de las monedas a precios desorbitados. La noticia de las 148.000 monedas les a fastidiado el negocio, ya que su precio baja. ¿Que hacen?….Vender humo, intentando hacer creer a los coleccionistas que solo serán las 60.000 para que el precio no baje y el negocio de ellos siga en marcha. Los comerciantes tendrán un cupo de monedas si las consiguen vender a 300 euros cada una, mejor que a 100 ¿no?
      Esto es lo que yo pienso y ojalá por el bien de los coleccionistas este en lo cierto.
      Jesús.

      • eurolidya dijo:

        Pues si , llevas toda la razon el comerciante el lado ancho y el coleccionista el lado estrecho , no tendremos mas remedio que pagar lo que nos digan y no hay mas que hablar . Gracias por tu opinion siempre de gran ayuda .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s