Euros coloreados, el “arte” por el mal gusto.

Parece que no solo es una empresa o persona la que se dedica a este dudoso arte de llenar de pintura a las pobres monedas. De la misma moneda aparecen distintas versiones de acabados, con los colores mas variados y chirriantes, dejando en ridículo a cualquier monumento o persona elegida para figurar en lo que iba a ser una moneda y termina siendo un lienzo metálico en la que alguien desahoga su mal gusto y falta de vergüenza numismática.

Si las monedas pudieran manifestarse lo harían al grito de, ¡BASTA YA!  ó  !SOMOS ALÉRGICAS AL MAQUILLAJE!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me gustaría saber que pensaran los diseñadores y grabadores de todas estas monedas.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Euros coloreados, el “arte” por el mal gusto.

  1. Ferran dijo:

    Creo que exageras un poco, una moneda de euro no es una obra de arte ni una pieza histórica, es una pieza de metal de la que hay millones de ejemplares. Si se pintan unas cuantas no pasa nada, mas feas quedan con el paso del tiempo.
    No creo que haya mucha diferencia entre pintar sobre un lienzo o sobre una moneda, y en ningun caso creo que nadie deba criticar un lienzo con unas palabras por ejemplo: (este pintor “desahoga su mal gusto y falta de vergüenza” sobre el pobre lienzo).
    Cada uno desempeña su arte o poco arte como puede pero es libre de hacerlo sin que se le critique por eso. Nos puede gustar o no, pero esto ya son opiniones personales.

    Bueno a parte de esta, a mi parecer, desafortunada entrada felicitaciones por el blog al que sigo y leo siempre que puedo.

    Saludos

    • jeroja6 dijo:

      Me parece perfecta tu opinión Ferran. Con mis palabras buscaba encontrar opiniones favorables al coloreado de monedas ya que son mayoritarias las que no le gustan nada estas manualidades . Solo matizar que en este caso no considero arte el pintar monedas, si no intentar hacer negocio ofreciendo algo distinto, en la mayoría de ocasiones con acabados de dudoso gusto.
      Saludos y espero que sigas visitándome.
      Jesús.

  2. David dijo:

    Pues para gustos, colores, pero el tema de pintar las monedas me parece una aberración.
    Es una idea oportunista que aprovecha un producto acabado y con significado y sentido propio (la moneda) en un “artefacto POP” que pierde por necesidad todo el valor intrinseco.

    Llamame purista… XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s