Rusia y el misterio de las monedas de 10 rublos del año 2010

Como coleccionista de las monedas de 10 rublos de Rusia bimetálicas, estaba intrigado al no encontrar cuatro de ellas que fueron acuñadas durante el año pasado, algunas si las llegué a ver a la venta pero a unos precios realmente altos, para lo que suele pagarse por estas monedas. El caso es que en las tiradas de estas monedas no parecía estar el problema, se anunciaron 10 millones de cada una de ellas, monedas mas que suficientes como para encontrarlas sin ningún problema a buen precio. Con la ayuda de un traductor online, decido registrarme en un foro Ruso y empiezo a leer, con mucha dificultad, estos traductores en ocasiones hacen que entiendas poco o nada de lo que escriben, resulta que ellos tienen el mismo problema, las monedas no aparecen, o las pocas que lo hacen a precios imposibles, todo esto durante muchos meses. La moneda de Chechenia que es la mas cara de todas, empieza a verse a 300 rublos, unos 7,5 euros, a los pocos días a 500, poco después a 1000 y ahora ya se ven a 2500 y escaseando. Estaba claro que algo no cuadraba tantas monedas como se anunciaban acuñadas y que se pidiesen esos precios no era posible.

Finalmente hace unos días la pagina del banco central de Rusia ha rectificado sus tiradas, bajándolas espectacularmente, dejándolas en las siguientes cantidades.

Región de Nenets 1.950.000

Región de Perm 200.000

Yamalo-Nenets  100.000

República de Chechenia  100 000

Con estas cantidades ya se pueden entender sus precios, no obstante cuidado con estas cifras, se rumorea que entre Marzo y Abril, se podrían acuñar mas de estas monedas.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rusia y el misterio de las monedas de 10 rublos del año 2010

  1. dga dijo:

    Muchas gracias por la información, yo también colecciono las bimetálicas de la Federación Rusa y me estaba volviendo loco buscándolas, sobre todo teniendo en cuenta que las anteriores se encontraban fácilmente y bastante baratas. La única que se puede encontrar por internet es la primera (Nenets), y a un precio más o menos razonable. Habrá que estar pendientes a ver si sacan más.
    Un saludo.

  2. juan rodriguez mimbrero dijo:

    Gracias por la información. Seguiré atento si salen nuevas emisiones de estas monedas, pero lo que no haré, por supuesto, será caer en la trampa y pagar esos precios desorbitados.

  3. Adolfo dijo:

    Yo no colecciono monedas bimetálicas, pero hay que reconocer que la moneda rusa siempre ha tenido un “aquel” que la ha hecho especial. Rusia tiene una numismática estupenda, pero a unos precios desorbitados en general.

  4. Paco dijo:

    Buenas noches. En primer lugar, mis felicitaciones por tu blog, que me parece muy ameno de leer y con mucha información. Me gustaría saber si hay alguna noticia al respecto de la acuñación de más monedas del 2010. Gracias y saludos. Paco.

    • jeroja6 dijo:

      Gracias por tus comentarios Paco.
      Monedas de Rusia del año 2010 no se van ha acuñar mas. Lo que si parece es que están bajando un poco de precio, pero a la larga con esas tiradas seguirán siendo caras.
      Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s