Perú, “Riqueza y orgullo del Perú”, 1 nuevo sol “Chullpas de Sillustani”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde  presentó y puso en circulación la cuarta moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” alusiva en esta oportunidad a las Chullpas de Sillustani, importante centro arqueológico del Collao en Puno.

“Al igual que las tres emisiones anteriores se emitirán solamente 10 millones de unidades luego de completadas esta emisión especial se procederá simbólicamente a destruir el cuño utilizado para su fabricación  como señal que no volverá a acuñarse más monedas de este tipo”, explicó.

El representante del ente emisor afirmó que las nuevas monedas son de curso legal y circularán simultáneamente con las monedas tradicionales de un Nuevo Sol y con las alusivas al “Tumi de Oro”, a los “Sarcófagos de Karajía” y a la “Estela Raimondi”.

“Las monedas de la serie vienen siendo muy demandadas no solo por los numismáticos, sino también por distintos sectores de la población que lo demandan por la belleza de su diseño como por el profundo significado que tiene para todos los peruanos y en especial para aquellos que proceden de las regiones que albergan estos iconos históricos que las monedas representan”, comentó.

Las Chullpas de Sillustani son restos de un santuario levantado por los Collas, donde se guardaban las momias de los jerarcas Collas. Esta moneda es la cuarta de las 26 que el ente emisor seguirá acuñando para todos los coleccionistas y no coleccionistas.

Chullpas-de-Sillustani

Esta entrada fue publicada en Perú. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s