Nueva moneda de Etiopía.

El Banco Nacional de Etiopía (NBE) ha introducido una moneda de un birr en un intento por reemplazar billetes que son relativamente costosos de producir, debido a su corto ciclo de vida.

Hasta la semana pasada, la moneda de cincuenta centavos era la moneda de mayor valor en circulación en Etiopía. La nueva moneda de un birr se convierte en la más alta denominación de la moneda en circulación.
El vice gobernador del NBE, Getahun Nana dijo que la moneda de un birr comenzará su distribución en los albores del Año Nuevo Etíope, que comienza el 11 de septiembre 2010.

Según Getahun, la introducción de la nueva moneda se produce después de un estudio concluyó que el costo de la impresión y circulación del billete de un birr al tesoro nacional fue más que su valor.
Mientras que el gobierno gasta 16 centavos, en imprimir una billete de un birr, la vida media de una nota birr se limita a sólo un año y medio.

“Ahora la nueva moneda, solo nos cuesta 77 centavos cada una y puede durar hasta cuarenta años sin ningún coste de más”, dijo Getahun.

El ciclo de vida promedio de las monedas en Etiopía es de 25 a cuarenta años. Según la NBE, 411,6 millones monedas han sido acuñadas y están listos para entrar en circulación desde el primer día del próximo año etíope.

Pero Getahun considera que el costo que la acuñación de nuevas monedas y la recuperación de las notas viejas es una inversión en la que el país tiene mucho que ganar.

Las monedas de un birr se espera que duren al menos tres décadas, frente a la vida media de 18 meses de una nota de un birr.

Esta entrada fue publicada en Etiopia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s