Todas las monedas conmemorativas de 2 Euros emitidas. Año 2006

Monedas conmemorativas de 2€ – 2006

Estado de la Ciudad del Vaticano

Motivo conmemorativo: V centenario de la Guardia Suiza Pontificia.

Descripción: en el centro de la moneda aparece un guardia suizo prestando juramento de fidelidad al Papa. La inscripción «GUARDIA SVIZZERA PONTIFICIA» forma una semicircunferencia y debajo de la bandera aparece el nombre del Estado emisor, «CITTÀ DEL VATICANO». El año «1506» figura a la izquierda, encima de la firma del grabador («O. ROSSI») situada a lo largo del asta de la bandera. El año «2006» aparece en la parte derecha, encima de la marca de la Fábrica de la Moneda («R»). En la corona circular se muestran las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 100.000 monedas como máximo.
Fecha de emisión: noviembre del 2006.

República de San Marino

Motivo conmemorativo: V centenario de la muerte de Cristóbal Colón.

Descripción: en el centro de la moneda figura la imagen de Cristóbal Colón y de las tres carabelas. La inscripción «SAN MARINO» aparece sobre el retrato y, a la derecha, una rosa de los vientos y la marca de la Fábrica de la Moneda («R»). Un pergamino con las fechas «1506 – 2006» figura debajo del retrato. Las doce estrellas de la Unión Europea rodean el diseño.

Volumen de emisión: 120.000 monedas.
Fecha de emisión: octubre del 2006.

Finlandia

Motivo conmemorativo: I centenario del sufragio universal e igualitario.

Descripción: en el centro de la moneda figuran dos rostros, uno masculino y otro femenino, separados por una línea. Las inscripciones «20 FI 06», que representa el año de emisión con la abreviatura del país (FI) intercalada, y «1.10.1906» figuran a la derecha y a la izquierda respectivamente. La marca de la Fábrica de la Moneda («M») aparece junto a cada uno de los rostros. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Volumen de emisión: 2,5 millones de monedas como máximo.
Fecha de emisión: octubre del 2006.

Bélgica

Motivo conmemorativo: el Atomium.

Descripción: en el centro de la moneda aparece una representación del «Atomium» y, a la derecha, las iniciales del grabador «LL». Dos marcas de la Fábrica de la Moneda figuran junto a su base. En la corona circular aparecen las doce estrellas de la Unión Europea, la letra «B» y el año de acuñación, 2006.

Volumen de emisión: 5 millones de monedas.
Fecha de emisión: abril del 2006.

Alemania

Motivo conmemorativo: Schleswig-Holstein.

Descripción: en el centro de la moneda aparece la «Holstentor», puerta emblemática de la ciudad de Lübeck, y, debajo, las palabras «Schleswig-Holstein», primero de los dieciséis estados federales de Alemania con moneda en euros conmemorativa. A la derecha de la imagen aparecen las iniciales del grabador «HH» y, a la izquierda, las letras «A», «D», «F», «G» y «J», dependiendo de la Fábrica de la Moneda. El año de acuñación, 2006, las doce estrellas de la Unión Europea y las palabras «Bundesrepublik Deutschland» figuran en la corona circular.

Volumen de emisión: 30 millones de monedas.
Fecha de emisión: febrero del 2006.

Italia

Motivo conmemorativo: XX edición de los Juegos Olímpicos de Invierno — Turín 2006.

Descripción: en el centro de la moneda aparece la figura curvilínea de un esquiador en acción. Sobre la imagen figuran las palabras «GIOCHI INVERNALI» y, a su izquierda, en alusión a la ciudad que acoge los Juegos de Invierno, la inscripción «TORINO» y una imagen de la Mole Antonelliana, edificio emblemático de Turín. El monograma de la República Italiana «RI» y la marca «R» de la Fábrica de la Moneda aparecen también a la izquierda del esquiador. El año de emisión, 2006, y las iniciales de la grabadora, «MCC» (Maria Carmela Colaneri), figuran a su derecha. Las doce estrellas de la Unión Europea rodean el diseño.

Volumen de emisión: 40 millones de monedas.
Fecha de emisión: enero-febrero del 2006.

Luxemburgo

Motivo conmemorativo: vigésimo quinto cumpleaños del heredero al trono, el Gran Duque Guillaume.

Descripción: en el centro de la moneda está representada la efigie de Su Alteza Real el Gran Duque Henri superpuesta sobre la efigie del Gran Duque heredero Guillaume. El año de emisión, 2006, aparece debajo de ambas efigies, flanqueado por la letra «S» y la marca de la Fábrica de la Moneda. La palabra «LËTZEBUERG» figura sobre las dos efigies. Las doce estrellas de la Unión Europea aparecen en la corona circular de la moneda.

Volumen de emisión: 1,1 millones de monedas.
Fecha de emisión: enero del 2006.

 

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s