Reino Unido, 2 Libras “Charles Dickens” 2012

Antes de presentaros la moneda de 2 libras dedicada a Charles Dickens, quiero hacer unas consideraciones para  los que no conozcáis como conseguir estas monedas.

 Las emisiones del Reino Unido son un tanto peculiares, para conseguir las monedas circulantes en estado UNC hay que recurrir a comprar las carteras que anualmente se ponen a la venta. La que presentamos es una moneda para que circule, pero difícilmente se podrá encontrar en la calle, si no es pasado bastante tiempo y con una calidad que no satisfará  a muchos coleccionistas, motivo por el cual los mas exigentes acaban comprando las carteras.

La que presentamos es la única moneda, de las circulantes, que es novedad con respecto al año anterior, esto ya lo sabemos dado que las carteras con el resto de emisiones tambien están disponibles en la Royal Mint, carteras que presentaremos próximamente.

La moneda de 2 Libras esta dedicada a los 200 años del nacimiento de Charles Dickens.

Cualquier persona interesada en la vida y obra del gran genio literario Charles Dickens estará encantado con esta moneda y la información de la carpeta de presentación.

La moneda de £ 2 marca el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, y cuenta con un diseño en el reverso de notable inventiva por parte de Dent Mateo. Un esquema de perfil, inmediatamente reconocible como Dickens, ha sido cuidadosamente creado a partir de los títulos de las obras más famosas de Dickens – desde sus primeros escritos, apuntes de Boz, de su última novela sin terminar y el misterio de Edwin Drood. Tomado de la propia historia favorita de Dickens, David Copperfield, las palabras elegidas para la inscripción son los bordes de la esperanza siempre amable y el Sr. Micawber: algo va a aparecer. En el anverso el retrato familiar de la Reina por Ian Rank-Broadley FRBS.

Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reino Unido, 2 Libras “Charles Dickens” 2012

  1. pau_sbd dijo:

    me parece preciosa, donde se puede comprar???

    un saludo y ánimo con el blog, lo consulto a diario y me encanta. Sigue así!

  2. Hola,
    Yo compre la mia ayer a la tarde. Estas monedas las suelo comprar en la web de la Royal Mint, porque como decis en el articulo conseguirlas despues en calidad SC es mas complicado.
    Rebuscando mucho por Ebay pueden conseguirse con buena calidad pasado un tiempo ¿cartuchos o carteras rotas?.
    Un saludo

  3. Txemari dijo:

    Es bonita pero me gustan más las anteriores.
    Gracias por el post. Muy bueno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s